El órgano ha llegado a nuestros días con de tres teclados manuales de 51 notas, Do1-Re5 con octava tendida y un pedalier de 25 notas. Todos los registros son partidos en bajos y tiples y con la división entre el Do3 y el Do#3 como es tradicional. Cuenta con 31 juegos en la mano izquierda y 35 en la mano derecha.
La consola refleja con bastante precisión las diferentes fases de las modificaciones del órgano. Por un lado los pomos con porcelanas muestran el estado actual pero también hay sus matices. Por otro lado las etiquetas antiguas que en buena parte se conservan y también se pueden diferenciar las de origen de algunas de diferente hechura y que reflejan las modificaciones sufridas en la composición del órgano.

Se aprecia a simple vista que las mayores reformas las ha sufrido la cadereta.

El conjunto de la consola está muy deteriorado y presenta una imagen deplorable con la mezcla de etiquetas originales , las porcelanas, los agujeros sin tapar, el atril y las luces enchufes e interruptores dan una ingrata impresión.

Sin embargo debemos celebrar la dejadez de algunos de los reformadores que al no cuidar la estética de su propio trabajo nos han dejado un extraordinario testimonio de la metamorfosis sufrida por el órgano en las etiquetas antiguas y rótulos de porcelana.

Registros del Órgano Mayor y el Respaldo

Registros del órgano Expresivo

Entradas relacionadas